Más de un centenar de las 569 personas que el pasado mes de abril dejaron atrás su situación de desempleo en la comarca son las que han conseguido un contrato gracias a la ampliación de plantilla que está realizando la fábrica de palas eólicas LM.
Con estos los nuevos empleos suscritos en abril, y con el objetivo de comenzar el 1 de julio la producción con el nuevo molde, la empresa prevé completar a finales de este mes, o como mucho antes de mediados del próximo, la incorporación de los 350 operarios que necesita para aumentar la producción a tres palas diarias y poder hacer frente así al aumento de pedidos que ha tenido del mercado europeo. «A los contratos de LM se debe buena parte de la bajada del paro en abril y ojalá hubiera más empresas quesiguieran esta línea», manifiesta el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez.
Actualmente ya son más de 200 las personas que han entrado a trabajar en la factoría ubicada en Santo Tomás de las Ollas, «tanto gente nueva como gente que ya había estado en la empresa», explica Sánchez.
La instalación del segundo molde, añade el representante sindical, va según lo previsto, por lo que julio sigue siendo el mes elegido para el aumento de producción. «Los contratos se tienen que completar a tiempo para que los trabajadores cumplan el periodo de preparación», añade.
LM tiene pedidos que superan el medio millar de palas y para afrontarlos ha realizado también un cambio en lascondiciones de trabajo de la fábrica, estableciendo turnos durante los siete días de la semana.
LM finalizará en un mes la contratación de los 350 nuevos operarios
Ursicino Sánchez (CCOO): «A esto se debe buena parte de la bajada del paro en abril y ojalá hubiera más empresas que siguieran esta línea»
07/05/2015
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído