Una patrulla de la Guardia Civil de Ponferrada localizó en la mañana de este lunes a un niño de dos años de edad que se encontraba desaparecido desde la tarde del domingo de la población de Folgoso del Monte, en el municipio berciano de Molinaseca.
Efectivos de la Guardia Civil lo han encontrado en buen estado de salud, pese a permanecer la noche entera él solo al raso. Se encontraba en una pista forestal a más de un kilómetro de distancia del lugar de desaparición.
La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de León, del servicio de emergencias 112 CyL, recibía el domingo por la tarde una llamada en la que comunicaba la desaparición del pequeño desde las 17:00 horas.
El dispositivo de búsqueda y localización se inicio de inmediato tras conocer la desaparición, continuando a lo largo de toda la noche hasta esta mañana. La Guardia Civil de León dispuso la participación de una decena de patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA, así como del GREIM, y de la Unidad Cinológica de Seguridad y Rescate, junto con el helicóptero del Cuerpo. Protección Civil de Consejo Comarcal también participó en las labores de búsqueda.
Los agentes lo encontraron solo, con poca ropa de abrigo y descalzo, tal y como iba vestido este domingo por la tarde cuando desapareció. El menor ya ha sido entregado a sus progenitores, que agradecieron enormemente la labor de los participantes en el dispositivo.
La familia llevaba seis meses instalada en la localidad de Folgoso del Monte. Llegaron desde la localidad de Matavenero y habían vivido también en Andalucía. Viven de la ganadería y la agricultura y tienen cinco hijos, uno de los cuales reside en su país natal con parte de la familia y los cuatro más pequeños con sus padres en el Bierzo.
Localizan a un niño de dos años desaparecido desde el domingo en Molinaseca que pasó solo la noche al raso
[AMPLIACIÓN] El menor está en buen estado y se encontraba en una pista forestal, a un kilómetro de su casa
26/10/2015
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído