¿Cómo cantan las gallinas, dicen algo más que corococooo? ¿Y los canguros? ¿También cantan las tortugas? Pues sí, gallinas, canguros y tortugas, junto a leones o burros, entonan -y muy bien- en la propuesta con la que abre el año este sábado el Teatro Bergidum: El carnaval de los animales, cuyas entradas ya están a la venta al precio de cinco euros.
La obra une cuentos y música de cámara y se dirige no sólo a los espectadores más pequeños, sino a toda la familia, que disfrutará de ver a estos animales-cantantes sobre las tablas y mostrando un virtuosismo tal que pasan de las canciones infantiles a otras como el conocido can-can francés e incluso se atreven con sus propias composiciones.
Los cuentos que se narran durante la obra -expresamente creados para la ocasión- se meclan con la interpretación en directo de la partitura musical de El carnaval de los animales del compositor Camile Saint-Saëns. La pieza es una suite escrita en 1886 por el músico francés y que se hizo a modo de broma musical para un día de Carnaval.
La narración de las historias será realizada por el cuentacuentos Perico Melón y la interpretación de la pieza la realizará el cuarteto Los músicos de Bremen. Este cuarteto de cámara está formado por Tatiana Franco, que toca la flauta travesera; Julia Franco al piano; Miguel F. Llamazares con el violín, y Aldo Mata, violoncello.
A lo largo de esta obra pasarán por el escenario diversos animales que, además de cantar, gustarán a los más pequeños -y a los mayores también- por su singular sentido del humor.
Los catorce pequeños relatos que incluye la obra buscan exponer un viaje imaginario que recorra algunos valores como la amistad, la solidaridad, la perseverancia, la libertad y la belleza interior, un concepto que los más pequeños podrán entender y que seguramente no olviden.
Tras el éxito de Cuentos musicales de los hermanos Grimm, el cuarteto de Los músicos de Bremen, guiados por el cuentacuentos y cómico Perico Melón, vuelve a mezclar cuentos y música clásica interpretada en directo.
Las localidades para ver esta obra este sábado 3 de enero a las 19:00 horas se pueden adquirir yaen la taquilla del Teatro Bergidum de Ponferrada. La taquilla abre estos días de las fiestas navideñasde 17:00 a 18:00 horas, salvo el 31 y el día 2 de enero, que permanecerá cerrada, y los sábados una hora antes de la función.