Los trabajadores de la empresa Bilur 2000, que presta servicios auxiliares en el centro comercial El Rosal de Ponferrada, iniciarán movilizaciones después de que su empresa continúe desaparecida y hayan pasado otro mes de trabajo sin cobrar.
Desde Comisiones Obreras, la responsable sindical Isabel Céspedes apunta que "la pasividad del propio centro comercial", que no plantea soluciones ni recibe a los sindicatos, ha llevado a la decisión de solicitar una concentración para la próxima semana ante sus puertas con el fin de que la situación sea resuelta lo antes posible. Lo han solicitado ya ante la Subdelegación del Gobierno.
Mientras tanto, los trabajadores siguen acudiendo a sus puestos de trabajo y fichando "pero sin cuadrantes y sin asignación de tareas", explica Céspedes. En total son 8 trabajadores afectados en esta empresa en Ponferrada, cuyos empleados hacían tareas en los puestos de información al cliente o en indicaciones al tráfico de carga y descarga y usuarios en el interior del centro comercial ponferradino.
Según los datos de CCOO, Bilur tiene más de 1.000 trabajadores en toda España en este tipo de servicios, que están teniendo problemas con los contratos que prestan especialmente en centros comerciales.
Los auxiliares de información del Rosal inician protestas al pasar otro mes sin cobrar
La compañía Bilur 2000, que presta el servicio, sigue desaparecida y los sindicatos denuncian "pasividad" el centro comercial
04/03/2020
Actualizado a
04/03/2020
Lo más leído