A la llegada de los Bomberos de Ponferrada, el incendio afectaba ya al recubrimiento de madera existente sobre una chimenea francesa y desde ahí se había propagado a la primera planta y al bajo cubierta.
La dotación de bomberos procedió a la extinción, para lo cual fue preciso despanelar el friso de madera en la planta baja, en el primer piso y en el bajo cubierta, con el fin de garantizar una adecuada extinción. Ante la posibilidad de que, tanto la inquilina como el vecino que la ayudó a abandonar la vivienda, pudieran tener algún síntoma de intoxicación, se movilizaron también a los servicios sanitarios, que descartaron esa posibilidad.
Las tareas de extinción finalizaron a las 23:50 horas y el origen del incendio se concretó en la chimenea.
Los Bomberos recuerdan a toda la población la necesidad de proceder a una adecuada limpieza de las chimeneas para evitar posibles incendios.
Incendio en Toral de Merayo
Además, al mismo tiempo que los Bomberos se encargaban de este suceso, a las 21:14 horas de ayer fue preciso desplazar un segundo retén a Toral de Merayo, donde se produjo un incendio en una instalación eléctrica, que causó daños en toda la vivienda, debido al humo y al hollín generados. No obstante, los daños provocados por las llamas fueron de escasa entidad.