Pese a que la Asociación de Castañicultores Tres Valles en el Bierzo ha tenido que dejar atrás sus actividades este año por obligación de la pandemia, no ha querido dejar de caminar. Y lo hace este sábado y el próximo día 22 con las rutas desde las que inició la puesta en valor turística de sus sotos.
Por eso, con la mayor seguridad, distancia de seguridad y mascarillas, quiere ponerse a andar por «Entre castaños», este día 15. Se trata de una ruta cautivadora en la que los abuelos centenarios hablan. Son troncos con historia a lo largo de un camino que no alcanza los 10 kilómetros por unos parajes de sotos de castaños de ensueño. La ruta sale a las 9 desde el campo de la Feria de Vega de Valcarce.
Y el día 22 se reserva una ruta un poco más larga, la denominada «Entre fuentes y muíños» de 16 kilómetros, que saldrá a las 9 de la mañana desde Herrerías, exactamente desde la Plaza de Abajo, camino de la Iglesia.
un turismo que quieren seguir despuntando con nuevos recorridos «por cascadas o molinos», explica García.
Una manera de hacer que los pueblos tengan vida más allá de la productiva en sí, y Vega de Valcarce sabe cómo hacerlo, con la experiencia del Camino de Santiago. Toda una oportunidad de reencontrarse con la naturaleza.
Los castañicultores de Tres Valles salen de ruta
Realizarán dos recorridos "Entre castaños" y "Entre fuentes y muíños" de 10 y 16 kilómetros respectivamente el 15 y 22 de agosto
14/08/2020
Actualizado a
14/08/2020
Lo más leído