El juzgado ha solicitado a los primeros trabajadores despedidos de Masa Galicia, la empresa que lleva el mantenimiento de la central térmica de Anllares que habían denunciado esa salida obligada de la empresa que la denuncia se estire a Endesa, ya que estaba planteada hacia Gas Natural, aunque la comunidad de bienes de la central de Anllares está formada por ella y por Endesa en un 33%. Eso ha hecho que los primeros juicios, de cinco de los nueve afectados por los despidos, que debía celebrarse este día 26, queden en suspenso hasta el 11 de septiembre. Los otros cuatro casos, que tienen juicios fijados para el 26 de julio, podrían mantener sus fechas.
Los delegados sindicales volvieron a salir a la calle frente a la sucursal de Gas Natural de Ponferrada para solicitar el reingreso de los trabajadores despedidos y una salida correcta a los trabajadores, incluso incluyéndolos como mano de obra para el cierre de la central.
Desde allí lamentaban los rumores de que la empresa pretenda acelerar el cierre de la térmica para la que trabajan por culpa de sus protestas, algo que no valoran y mantienen sus movilizaciones, ahora sin calendario, aunque sí apunta el delegado de CCOO, José Crespo, que coincidirán con los juicios para arropar a los compañeros. Asegura que, si la central sigue sin tener permiso administrativo de cierre, como denuncian, los trabajadores podrían conseguir el despido improcedente y volver a ocupar sus puestos de trabajo.
Para los manifestantes, este movimiento judicial “es un balón de oxígeno” para dar tiempo “a un pronunciamiento”. Mientras, se plantean también sumarse a la plataforma de empresas auxiliares de Endesa que se concretó el pasado fin de semana con el fin de luchar por la viabilidad de las centrales térmicas.
Los despedidos de Masa en Anllares amplían su denuncia a Endesa
El juzgado valoró que deben incluir a otra de las integrantes de la comunidad de bienes de la central, junto con Gas Natural
25/06/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído