Los empleados de FCC solicitan que el Ayuntamiento de Ponferrada coja las riendas del servicio

Aseguran que la empresa no ha cumplido con las mejoras laborales pactadas y recogidas en sesión plenaria en el mes de abril

Mar Iglesias
29/07/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Algunas zonas de la ciudad denotan falta de limpieza.
Algunas zonas de la ciudad denotan falta de limpieza.
Los trabajadores del servicio de limpieza, que en estos momentos ofrece Fomento Construcciones y Contratas, FCC, piden al Ayuntamiento de Ponferrada que no dilate más la decisión sobre qué hacer tras la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia del contrato a esta empresa y «asuma el servicio de limpieza y recogida de RSU para así poder dar validez al acuerdo alcanzado entre trabajadores y Ayuntamiento para la recuperación por los derechos cedidos por los trabajadores, todo esto avalado por el pleno municipal en fecha 28 de abril de 2017» recuerdan.

Aseguran los empleados que la empresa se niega a hacer efectivo el acuerdo alcanzado, «aunque a esta no le supondría ningún coste», como se había concretado.
Frente a esa negativa, el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, aunque desde la bancada socialista se pidiera que se hiciera. Consideran los trabajadores que asumiendo el servicio por el Ayuntamiento sería mucho más rentable y efectivo para los ciudadanos, al no haber intermediarios.

Precisamente el PSOE llevó a pleno de ayer una pregunta para saber qué intención tiene el Consistorio sobre presentar o no recurso alauto que resuelve el incidente de ejecución planteado al hilo de la sentencia que anula el contrato de la basura.
Lo más leído