Los alumnos del Bachillerato de Investigación y Excelencia del Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada presentarán en los próximos días 11, 12 y 15 de marzo los proyectos de investigación que han estado desarrollando en los últimos meses, como parte de su formación, y que los encamina hacia un futuro en el ámbito científico y tecnológico.
Los estudiantes que se decantan por este modelo combinan su formación en el instituto con varias horas semanales de clases en la universidad, en el campus de Ponferrada. Allí será donde realicen sus exposiciones, un total de nueve proyectos que se se iniciarán a las 16:00 horas. Cada proyecto durará unos 45 minutos. La profesora coordinadora de la modalidad, Graciela González destaca "el hecho de que algunos de ellos se basan en estudios hechos en relación a la pandemia producida por el COVID19".
Así, habrá ponencias sobre el estudio del efecto de la luz y la temperatura sobre la conservación de la fruta; la determinación de las condiciones de lluvia que producen el cierre de las trampas de Dionea. El estudio de las condiciones de apertura y cierre de las escamas de las piñas de las coníferas y su posible uso en la termorregulación natural en espacios cerrados. Análisis espacial de la incidencia del COVID-19 en Castilla y León o valoración de los niveles de ruido en el IES Gil y Carrasco y su posible incidencia en la salud de los alumnos y profesores o estudio de variables sociodemográficas y geográficas relacionadas con la velocidad de expansión del COVID-19.
Los futuros investigadores también estudian ya el covid
Los alumnos del Bachillerato de Excelencia del Gil y Carrasco presentan sus trabajos en el campus, muchos de ellos centrados en la pandemia
07/03/2021
Actualizado a
07/03/2021
Lo más leído