De “despropósito” califican los hosteleros ponferradinos el anuncio del fin del estado de alarma para el 9 de mayo mientras se va levantando con soltura la cuarta ola, que también se anuncia desde los mismos estamentos.
Aseguran que se está cerrando el interior de los bares con “un índice mucho más bajo que en Navidades, pero desde el Gobierno nos anuncian el fin del estado de alarma e incluso, como dijo la vicepresidenta Calvo, sin ver necesidad de cambiar ninguna ley ni adaptar nada. Únicamente esperar que los que avalen este despropósito sean los jueces”.
Los hosteleros no creen las dos bases en las que asientan esa realidad, por un lado la llegada de más vacunas, cuando las últimas informaciones dejan en entre dicho esa aseveración “habéis cambiado de opinión 3 veces en lo que va de semana sobre qué hacer con Astrazeneca. En realidad no tenéis ni idea ni la vais a tener”, auguran. Tampoco se creen que se acelere el procedimiento de vacunación contra el Covid “incluso dicen que van a ser más rápidos vacunando que el virus contagiando”.
“Además estamos seguros de que si finalmente fracasa, los primeros en sufrir las consecuencias vamos a ser los hosteleros, ya que nos van a hacer culpables, como siempre, y además nos van a volver a cerrar”, auguran con rotundidad. Por eso piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique a los hosteleros y autónomos en general, “cómo puede ser que se acabe el estado de alarma y no haya llegado ni un solo euro de indemnización”, afean.
Los hosteleros bercianos acusan al Gobierno de navegar entre la cuarta ola y la libertad
Anunciar el fin del estado de alarma al tiempo que se cierra el interior de los bares, consideran que solo puede repercutirles negativamente
12/04/2021
Actualizado a
12/04/2021
Lo más leído