El colectivo médico que realiza la Atención Continuada (guardias) en el PAC de Ponferrada ha lanzado un comunicado obligado, dice por el recorte que ha sufrido de profesionales y que teme que suponga un retraso en la atención de los pacientes.
“Hasta el 3 de enero de 2023 éramos 5 médicos realizando la Atención Continuada todos los días. A partir de esa fecha tras la decisión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo de suprimir a los 2 pediatras de guardia, nos encontramos en la situación en la que somos sólo 3 profesionales médicos para atender a toda la población de Ponferrada y localidades colindantes, incluyendo también la atención domiciliaria”, apunta, y tan solo 2 profesionales médicos a partir de las 22 horas de lunes a jueves.
La creciente demanda de asistencia sanitaria en horario de guardia “debido a la ausencia de sustituciones y la dificultad para que la población pueda acceder con cita ordinaria a su médico de familia o pediatra”, dificulta poder dar atención sin demora.
Aseguran que la falta de acuerdo, ante el rechazo por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo de sus propuestas para aliviar la situación “sin aportar por su parte otras alternativas viables”, está detrás de esta situación difícil.
“Lamentamos que estos hechos repercutan directamente sobre algo tan fundamental como es la asistencia sanitaria y consideramos que los pacientes de esta Área Sanitaria merecen una atención de calidad”, apuntan rechazando lo que está pasando.
Los médicos se levantan por el recorte de profesionales en Atención Continuada
Acusan a la Gerencia de dejarlo en 3 médicos, cuando eran 5, para atender a toda la ciudad, algo que auguran que estirará los tiempos de atención al paciente
14/03/2023
Actualizado a
14/03/2023
Lo más leído