Asociaciones, piso de intercambios de menores, pisos de acogida... Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada repartieron ayer los "juguetes, alegría e ilusión" entre muchos niños, de familias usuarios de los servicios sociales de Ponferrada, tras su campaña solidaria de estas Navidades que pretendía que ningún niño se quedara sin su regalo, pese a que su familia pueda encontrarse en situación complicada. Han actuado, pues como escoltas de ese cargamento de regalos llegados de Oriente, enviados por Melchor, Gaspar y Baltasar.
La experiencia ha sido "muy gratificante, se han llevado una alegría y nosotros estamos muy felices, muy ilusionados, muy agradecidos a todos los que nos han ayudado en toda la campaña. Ver que los niños se acercaban a dejar sus juguetes para donar, a interactuar con nosotros ha sido muy bonito. Ha sido un ejercicio de solidaridad por parte de toda la Policía Municipal y de muchos ciudadanos. Hemos tenido ayuda de muchísima gente", explican los agentes.
Era la primera edición y la previsión era de conseguir unos 500 juguetes de donaciones ciudadanas "y nos han sorprendido con más de 1.500". Los agentes han colaborado como ayudantes de los Reyes Magos y se han pasado muchas jornadas envolviendo regalos, limpiando y preparando algunos juguetes usados pero en buen estado, etcétera. "Ver a los niños aplaudir a la Policía cuando llegan con la sirenas puestas es lo más bonito. Ha sido un placer disfruta de este día después de todo el trabajo", apuntaban.
Los mejores escoltas para el cargamento de Oriente
La Policía Municipal reparte más de 1.500 regalos a niños usuarios de colectivos sociales de Ponferrada / "Verles aplaudir cuando llegamos con las sirenas es lo más bonito"
04/01/2019
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído