"Los niños lo han entendido, ahora un cuento anti covid para los adultos"

El Hospital de La Reina crea una exposición con las ilustraciones del libro 'Equipo Tierra' con ilustraciones para conocer y prevenir el coronavirus

D.M.
16/10/2020
 Actualizado a 16/10/2020
dibujovirusweb.jpg
dibujovirusweb.jpg
El Hospital de La Reina ha inaugurado una exposición con las ilustraciones en gran formato del cuento 'Equipo Tierra', que durante la pandemia creó logopeda del centro Raquel García Tascón, con ilustraciones de Asier Vera.  Ese cuento, que explicaba a los niños qué era el coronavirus y cómo prevenir su contagio,  que se envió en formato digital a 80 centros docentes de la comarca del Bierzo para dar a conocer a los niños en una situación tan inédita, todas esas palabras que estaban escuchando constantemente en televisión, como virus, covid, etcétera. Era una actuación importante de prevención que ahora salta al formato grande para que todos los usuarios del centro Hospital de la Reina lo puedan ver. 

Para su creadora, el cuento, que elaboró pensando en los niños de su consulta, era "la herramienta didáctica más fácil para hacerles saber por qué se han roto las rutinas, por qué tenían que estar encerrados en casa..." y desde luego, cree que lo han entendido perfectamente. "Ellos lo están haciendo muy bien, no se quitan las mascarillas, guardan las distancias, aunque a veces se les escape algún abrazo. Somos los adultos los que no lo están haciendo bien, los que tenemos que estar realmente conscientes" y para los que "había que escribir una segunda parte del cuento".

A la inauguración asistió el alcalde, Olegario Ramón, que  entiende que "la lucha contra la pandemia se tiene que dirigir desde las instituciones públicas pero todo el mundo que se sume, es bienvenido Siempre se agradece a aquellos que suman de luchar por el objetivo de la salud pública", como es el caso de la Fundación Hospital de al Reina y las empresas colaboradoras con la exposición. 

Asier Vera, el ilustrador de las páginas, afirma que ha creado al virus como un ser "feo, incordioso y desagradable", con unos diseños en los que ha adaptado su estilo a un lenguaje visual pensado para los niños, "as formas, los colores, para que sea atractivo para ellos y comprendan lo que les quieres contar".
Archivado en
Lo más leído