Los talleres de Cima cierran este año con 85.000 accesos

La Ciudad Mágica se despidió este miércoles tras cinco días repletos de actividades y talleres / Solamente el día 4 pasaron por el parque del Temple 1.500 niños

Alejandro Cardenal
06/09/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Niños en una actividad de hinchables con poleas. | A. CARDENAL
Niños en una actividad de hinchables con poleas. | A. CARDENAL
La 32ª edición de la Ciudad Mágica de Ponferrada (Cima) cerró este miércoles sus puertas con otro éxito de participación. Según la presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, los talleres de este año, tres más respecto a 2016, registraron 85.000 accesos, una afluencia masiva que desde la concejalía tildan de «éxito rotundo». «Los niños nos preguntan si no pueden seguir unos días más, eso es un síntoma de cómo ha ido», apostilla.

Y es que por los talleres y actividades instalados en el parque del Temple, solo el día 4 pasaron más de 1.500 niños, una participación que resalta el «trabajo excepcional» desarrollado por parte del medio millar de voluntarios que mantuvieron intacta la magia para los más pequeños. «Ponferrada tiene una suerte enorme de contar con la juventud que tiene, 500 chavales trabajando para que los niños sean felices. Solo podemos sentir orgullo y agradecimiento», explicó el responsable de Cima, Miguel Ángel Marqués, que recuerde que este ha sido el de la integración, ya que por primera vez jóvenes con necesidades especiales han formado parte del equipo de monitores.
Archivado en
Lo más leído