La tienda de Los Telares de Ponferrada permanece cerrada desde este jueves por la mañana tras aprobar la jueza Carmen Márquez, que dirige el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Oviedo, la propuesta del administrador concursal para que la plantilla deje de acudir a su puesto de trabajo acogiéndose a un permiso retribuido mientras continúan las negociaciones del comité de empresa para aplicar el ‘expediente de liquidación exprés’.
El administrador concursal propuso esta medida, que cuenta con el respaldo de las cinco trabajadoras de la tienda de Ponferrada, para no demorar el cierre. De esta forma, el expediente ya ha sido aprobado en las tiendas de Asturias, aunque faltaría comprobar si en el resto de locales que la cadena textil tiene repartidos por varias ciudades de España se aprueba también por unanimidad. De ser así, el cierre efectivo de la compañía se estima para mediados de julio, mientras que si hay alguna negativa a aceptar las condiciones propuestas por el liquidador, la negociación podría alargarse hasta noviembre.
«Nosotras hemos delegado en los representantes asturianos en el comité para votar sí al expediente de regulación exprés en la mesa negociadora», afirma Inés Gómez, encargada de la tienda en Ponferrada, quien aclara que «esta es la solución menos mala para las trabajadoras». «Ya no teníamos nada que vender y llevábamos tiempo trabajando sin cobrar», agrega. La empresa que fundó hace cuatro décadas el avilesino de origen astorgano, Julián Rus, cierra sus puertas tras los últimos siete meses de gestión a cargo del fondo suizo Gryphus Partners.
Los Telares cierra en Ponferrada y deja en la calle a cinco trabajadoras
El comité de empresa en Asturias negocia un ‘expediente de liquidación exprés’ que es respaldado por la tienda del Bierzo
26/06/2015
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído