Garnelo considera “extremadamente grave” que la empresa utilice “intermediarios” para ofrecer información tan sensible, si es que esta es real.“La plantilla siempre debería conocer este tipo de informaciones de boca de los responsables de planta, de manera directa y nunca a través de intermediarios”, apunta.
La alarma que ha generado esta información ha sido extrema en sindicatos y también en administraciones como el Consistorio de Ponferrada. Por su parte, ha preferido no aclarar este extremo para dar tranquilidad a la plantilla, que había conseguido repuntar y alcanzar los mil empleados en este año, con lo que este ERE supondría quedarse casi a la mitad.
Preocupación desde el Ayuntamiento
Pese a que era conocedor de las dificultades con las que contaba la empresa, a nivel de infraestructuras viarias, para sacar por carretera su producto y ya había anunciado inversiones en el polígono de La Llanada en el que se ubica la empresa, el Ayuntamiento de Ponferrada ha manifestado su sorpresa por la amenaza para 400 empleados que ha conocido el fin de semana.El Consistorio Ponferrada manifiesta su “profunda preocupación ante el conflicto laboral” surgido en la empresa de palas eólicas LM y asegura que ha conocido esta información “a través de los medios de comunicación”.
Aseguran las fuentes oficiales que lainformación que la empresa había trasladado al Ayuntamiento en los días pasados “está relacionada con problemas logísticos surgidos en torno a la evacuación de las palas eólicas hacia los puertos gallegos, operación que no puede efectuarse a través de la A-6”, por un problema de estructura en un viaducto cerca de Lugo “y cuya reparación es ahora mismo completamente imprescindible y técnicamente de gran entidad”. Pero LM puso solución a ese inconveniente cargando las palas en el puerto de Santander.