Los trabajadores de Roldán se levantan contra un despido fulminante

Se concentran porque consideran que los motivos disciplinarios alegados por la empresa no son correctos y afean que se esté cargando con más peso laboral a los empleados

Mar Iglesias
19/04/2023
 Actualizado a 19/04/2023
Roldán en una concentración anterior.
Roldán en una concentración anterior.
Un despido sin previo aviso de un trabajador "alegando la empresa motivos disciplinarios", ha encendido al comité de empresa de la acerera Roldán, en Ponferrada, que ya plantea una concentración para protestar por esta medida. Según el presidente del comité de empresa, Juan José Núñez "no estamos de acuerdo, ni con el despido ni con las formas".

Apunta que el trabajador llevaba nueve meses en la empresa, seis de los cuales fueron de prueba. Pasó a cubrir el puesto de jefe de turno en la sección de Laminación, que había quedado libre por una jubilación. Desde ese puesto, ahora la empresa "se ha puesto muy rígida con los temas de seguridad, algo que no nos disgusta", explica el presidente. No obstante, a estos trabajadores les obliga a asumir un peso laboral que, en ocasiones, no pueden acometer. Por eso considera que el despido no debería haberse realizado y menos un miércoles santo , en el que no tuvieron capacidad de movimiento para ir en su contra. Queda ahora llevar al juzgado el caso, pero Núñez asegura que la dirección mantiene el despido, tras las conversaciones con el comité.

Reitera que "no estamos de acuerdo con los motivos alegados", ni tampoco, prosigue "con las formas empleadas". Pero además, recriminan la falta de comunicación con el comité de empresa para explicar este caso y asegura que se necesitaría más personal para realizar el mantenimiento preventivo y así no tener los problemas que han llevado a la calle, sin previo aviso, a este trabajador. 

Por eso mantienen la movilización a las puertas de la central, este jueves 20, desde las 13 horas a las 15.
Archivado en
Lo más leído