Un grupo de vecinos de Balboa no han dudado en comenzar a limpiarla iglesia de Santa Marina para librarla de los daños a los que se vio afectada por las llamas.
Tras el susto vivido por la posibilidad de haber perdido el templo románico, que es BIC desde 1993 y que alberga un retablo del siglo XVI que fue afectado por el incidente, los vecinos quisieron recuperar su iglesia.
De hecho, según asegura el regidor, Juan José López, que agradece ese esfuerzo común del pueblo, la iglesia ha quedado en condiciones de volver a ofrecer misas en su interior.
Técnicos de Patrimonio determinaron que los daños del retablo, los más preocupantes, no han sido muy grandes, porque no han afectado a las figuras talladas en el mismo, sino al encuadre de madera. La actuación ejemplar de los Bomberos de Ponferrada que mimaron la pieza intentando sofocar el fuego con poca agua para evitar daños fue fundamental para aminorar la tragedia.
Los vecinos de Balboa se unen para limpiar su iglesia quemada
Tras el incendio que sufrió el templo quisieron dejarlo listo para recuperar las misas en su interior cuanto antes y olvidar el susto vivido
06/05/2021
Actualizado a
06/05/2021
Lo más leído