Los viticultores del Bierzo rinden homenaje a su patrona en la previa de una vendimia que se espera “muy óptima”

Tradicional primera pisada oficial de la uva que dará paso a una cosecha que comenzará dentro de una semana

Ical
22/08/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Viticultores y autoridades, ayer durante la ofrecnda a Santa María la Real en Carracedo. | C.S. (Ical)
Viticultores y autoridades, ayer durante la ofrecnda a Santa María la Real en Carracedo. | C.S. (Ical)
La Denominación de Origen Bierzo ha dado el pistoletazo de salida a los actos previos a la vendimia, que está previsto que se inicie en los próximos días, de manera “precoz” respecto a otros años como consecuencia de las condiciones climatológicas de este verano, con temperaturas muy calurosas que adelantarán la vendimia. Y lo ha hecho con la tradicional ofrenda que los viticultores hacen a su patrona, Santa María la Real de Carracedo del Monasterio antes de una vendimia que se prevé “muy óptima”.

En la ofrenda, que ha estado acompañada por la eucaristía que ha corrido a cargo del párroco de Carracedo, Jesús Álvarez, estuvieron presentes numerosas autoridades, entre ellas la presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias y representantes de bodegas y vicitultores de la comarca.

Además de esta ofrenda tuvo lugar la ya tradicional primera pisada oficial de la uva que dará paso a una cosecha que se prevé que comience a recogerse dentro de aproximadamente una semana con una producción que podría alcanzar los 16 millones de kilos de gran calidad.
Archivado en
Lo más leído