La Asociación de comerciantes de Ponferrada ‘El Centro Mola’, en colaboración en el Ayuntamiento de Ponferrada, celebró anoche la primera edición de la Gala de Premios del Comercio en La Térmica Cultural ante alrededor de 650 asistentes, los cuales consiguieron colgar el cartel de ‘aforo completo’.
Con el concierto del artista andaluz Antonio José -que relevó a última hora a un David Bustamente que canceló la actuación por motivos ajenos a la organización- y la dirección de la gala por parte de la periodista Carme Chaparro, en total se repartieron trece premios para destacar el trabajo de los comerciantes y del pequeño comercio de Ponferrada. Así, todos estos galardones son «un reconocimiento al pequeño y al mediano comercio por su trato de cercanía para sus clientes, y también son la guinda a un año de actividades realizadas por las agrupaciones de comercio», explicó el concejal David Pacios, uno de los miembros dle jurado.
Más concretamente, fueron 15 los premios repartidos más uno extraordinario que persigue la intención de destacar la trayectoria fantástica de un deportista de altura, Yuri de Souza, que este año dejó los campos para pasar al organigrama de la Ponferradina, si bien continuará calzando las botas puntualmente para jugar en la Kings League.
Además del delantero, Cosmos fue otra de las agraciadas con el Premio a la Gran empresa: «Es el estandarte de la comarca creando empleo. (...) Además, cada año sin accidentes laborales premia a sus trabajadores con bonos para gastar en el comercio del centro de Ponferrada», destacó el presidentente de El Centro Mola, Iván Rodríguez.
Por último, otro galardón a destacar especialmente fue para Luis del Olmo «por su trayectoria y calidad periodística, también siempre implicado con el Bierzo».
Donación de Luis del Olmo
En las horas previas al comienzo de la gala, la leyenda radiofónica Luis del Olmo acudió al museo ponferradino que porta su nombre para hacer entrega a la organización del evento de un aparato de radio firmado y dedicado por él. Este objeto pasó inmediatamente a formar parte de la subasta benéfica que se realizó horas durante la celebración de la propia gala.
A la entrega acudieron el concejal de Comercio, David Pacios, y el presidente de la asociación de comerciantes El Centro Mola, Iván Rodríguez, que quisieron mostrar en persona el agradecimiento, en representación de toda la organización del evento, a Luis del Olmo.