Concluye la vendimia en las bodegas de José Luis Prada, las primeras en empezarla con las uvas para el Xamprada, y de los primeros en darla por finalizada.
Al final la merma de cosecha respecto a un año normal se cifra en casi un cincuenta por ciento, más incluso en el godello que en la mencía ya que la uva blanca fue más sensible al pedrisco de julio y a los ataques de mildiu.
El resultado, sin embargo, es de la máxima calidad y se avecinan vinos prodigiosos, con mencías como el Maceración Carbónica de Prada, joven de añada, en su máximo esplendor por la buena maduración y el potencial aromático, explica el enólogo de la bodega, José Manuel Ferreira.
El Prada Maceración se estrenará, como desde hace dos décadas, el segundo sábado de noviembre con la Fiesta del Vino Nuevo y su despliegue gastronómico y musical. Será el 9 de noviembre y en la casa empiezan a recogerse las primeras reservas ya que en los dos últimos años se colgó el cartel de “Sold Out”, todo completo.
La fiesta del Maceración es el debut del primer vino de mencía de la cosecha y es donde se comprueba por dónde apunta la cosecha que en estos días da sus últimos coletazos en el viñedo.