Magia extrema para asombrar

El ilusionista Víctor Cerro llega a Ponferrada para desafiar a la realidad con trucos imposibles con los que espera dejar boquiabierto al público

Álvaro Vega
09/09/2015
 Actualizado a 17/09/2019
El mago Víctor Cerro, llega hoy a Ponferrada con su espectáculo de magia extrema callejera. | L.N.C.
El mago Víctor Cerro, llega hoy a Ponferrada con su espectáculo de magia extrema callejera. | L.N.C.
El mago Víctor Cerro actuará con motivo esta tarde a las 21:00 en Ponferrada horas con su espectáculo Street Magic Extreme, que se llevará a cabo en la terraza exterior del centro comercial El Rosal.

Su espectáculo se basa en una mezcla de magia y deportes extremos. Según explica, «son mis dos pasiones desde pequeño y un día pensé si no podría fusionar ambas y hacer algo que fuese único. Mis trucos no son los de un mago tradicional, sino que mi magia está basada en una fusión de la labor detodos esos héroes anónimos como bomberos, policías, etcétera, y pensé que si conseguía mezclarlo el resultado sería espectacular».

En su actuación, Cerro llevará a cabo tres trucos en los que contará con la participación del público.El primero consistirá en recorrer con los ojos vendados un camino pintado en el suelo por cualquier persona del público, pero con la dificultad añadida de que lo hará entre una copia de minas antipersonas, que según su protagonista, «tienen pólvora igual que las reales, pero si las piso solo me quemaría yo, las reales pondrían en riesgo al público».

Su segundo gran truco consistirá en ser atado por varias personas del público con soga. Su tarda más tiempo en desatarse del que el público tardó en atarle «daría 1000 euros a repartir entre las personas que me ataron».

Su truco más espectacular, consistirá en ser atado a seis metros del suelo, boca abajo y con una camisa de fuerza de la que deberá desatarse antes de ser aplastado por una doble cuchilla afilada de media tonelada a ambos lados, que se cerrará al quemarse la cuerda que las sujeta, algo a lo que Víctor está acostumbrado. «Es uno de los trucos que suele tener a la gente en vilo hasta el final», aseguró Cerro.
Lo más leído