El mago Chalupa, el embajador berciano de los reyes Magos recogió las últimas cartas para sus majestades, de unos niños que "en los últimos 15 días se portan muy bien", dijo desde su emplazamiento , en la plaza Fernando Miranda de Ponferrada. "Yo les digo que tienen que portarse bien todo el año, no solo estos días". Los niños le piden, sin sorpresas, cosas tecnológicas "los juguetes van quedando en segundo plano", admite.
El mago Chalupa recibió a los niños comiendo el roscón que una pastelería berciana ha hecho con su nombre y admitiendo que el ingrediente de estas fiestas es "felicidad y magia".
El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, dio la bienvenida al mago, conciliando con él la cabalgata del próximo día 5, que espera que se pueda realizar por las calles como todos los años. Y si el tiempo no lo permite "haremos un plan b , porque nos niños no se van a quedar sin recibir a los Reyes", aunque no anunció cuál será "estamos mirando de hacerlo en el pabellón Lydia Valentín, pero no vamos a hablar de eso", dijo, esperanzado en no tener que utilizarlo. Si esa circunstancia no se diera, el alcalde recibiría a los Reyes en la plaza del Ayuntamiento donde se haría la recepción de los niños.
El modelo de cabalgata "será similar a la de otros apños, porque llevamos seis meses y nos tenemos que amoldar a ello", aunque anuncia que se le dará "una vuelta" a la celebración.
Este año se han recibido muchas cartas de los niños a concurso "con mucha ilusión y fantasía de todos los niños", dijo.