Los manifestantes que cada tarde se concentran a las puertas de la sede del PSOE en Ponferrada, alguno de los cuales protagonizaron la agresión al secretario local del PSOE han enviado un segundo escrito a la prensa con la firma de “los manifestantes” pero remitido desde el correo electrónico de Mari Carmen Centeno, quien se ha hecho cargo de estas declaraciones, aseguran que se siguen movilizando pero “en silencio” y piden disculpas a los vecinos si les causan molestias. Defienden su derecho a movilizarse y consideran que sus manifestaciones están justificadas, por los diversos episodios políticos con los que están en contra como la Amnistía o el Procés enumeran.
Pero vuelven a acusar al agredido de haber provocado la agresión y de querer silenciarles, cuando Olegario Ramón habla en público y ellos lo hacen por un comunicado firmado como “los manifestantes”, sin demostrar identidades. Siguen asegurando que ha sido una agresión buscada y que Ramón ha conseguido una repercusión a nivel nacional también buscada.
Los manifestantes, como firman su segundo escrito, lo envían el mismo día en el que el Ayuntamiento de Ponferrada hizo una Declaración institucional de la agresión al edil, condenando sin paliativos ni reservas, dice el texto, esas actitudes violentas, aunque preservando el derecho de manifestarse. La Corporación, por unanimidad, respaldó esa declaración.