Mantero recibe este jueves a los alcaldes de las cuencas en Folgoso

El director general de Minas expondrá los aspectos más técnicos de la problemática del carbón

L.N.C.
27/08/2015
 Actualizado a 31/07/2019
El director general de Minas, Ricardo Mantero, en una imagen de archivo. | Ical
El director general de Minas, Ricardo Mantero, en una imagen de archivo. | Ical
El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, recibe este jueves en la Mina Escuela de la Fundación Santa Bárbara, ubicada en La Ribera de Folgoso, a los alcaldes de los municipios mineros de León y Palencia. Se trata de la tercera cumbre de este órgano que tiene como propósito servir como un frente común para presionar al Gobierno de España en la aprobación de un mecanismo que regule la compra de carbón nacional en las centrales térmicas.

Al encuentro asistirán una treintena de responsables municipales de las cuencas mineras de León y Palencia con el objetivo de conocer los aspectos más técnicos acerca de la problemática del carbón. La reunión con Mantero se produce por petición expresa del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, después de que este recibiese a los alcaldes mineros en Valladolid a finales de julio. Y es que, según recordó la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, «Herrera insistió en que el director general de Minas debía recibirnos y nosotros estamos dispuestos a escucharle».

Martínez confiesa, no obstante, tener «pocas esperanzas» en que la Junta se posicione «de forma contundente» por el carbón y más después de la reunión mantenida esta semana con la vicepresidenta de la administración autonómica, Rosa Valdeón, en Ponferrada en la que comprometió un millón de euros para impulsar plantes de empleo en las cuencas. Una medida que los responsables municipales consideran «insuficiente» ya que deja sin aclarar el futuro del sector.
Lo más leído