Mañueco abre la campaña electoral a Europa "puerta a puerta" y contra la ministra de la transición "injusta"

El presidente de la Junta pide el voto al PP para "echar" a Pedro Sánchez de las políticas comunitarias

mar iglesias/ ICAL
24/05/2024
 Actualizado a 24/05/2024
Mañueco paseó por Ponferrada antes del primer mitin de campaña.
Mañueco paseó por Ponferrada antes del primer mitin de campaña.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo un encuentro con alcaldes y afiliados del PP en el Bierzo con los que se fija como reto conseguir movilizar el voto popular ante los comicios europeos haciendo una campaña "puerta a puerta". Con ella quiere acercarse a cada votante y conseguir que un voto del PP sea para "echar" a Pedro Sánchez de las políticas europeas. Afea que la candidata a Europa por el PSOE sea precisamente la ministra de Transición, Teresa Ribera, que hizo, dijo una "transición injusta" en la comarca, donde "desmanteló las centrales térmicas", sin un proyecto alternativo.  Mañueco asegura que el futuro de España no puede pasar por Ribera "ni por Sánchez ni por el PSOE". Y contra ese "tridente" dice que solo está el PP "somos los únicos que podemos cortar las alas de Sánchez", apuntó. 

Mañueco se remanga con el fin de conseguir que la candidata popular ponferradina, Lidia Coca, pueda tener voz en Europa, aunque esté en el número 37 de la candidatura. Coca también afeó las políticas de Ribera y del PSOE, de las que culpó la eliminación de 11.000 puestos de trabajo.

La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, acompañó al presidente y aseguró que las elecciones europeas son la oportunidad de decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que no queremos un presidente que fomenta el odio, que enfrenta a los españoles”. 

Muñoz participó en el primer acto de campaña en el Bierzo para las elecciones europeas, acompañada de Mañueco, el vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.

“Tenemos que mandarle un mensaje muy claro: España no se divide en buenos y malos, en sanchistas y no sanchistas. España es un país de trabajadores, tolerantes y democráticos. Se acabó esa forma de gobernar. Ni sus socios le apoyan ya”, dijo Muñoz. 

La leonesa pidió el voto para el PP para mostrar a Sánchez el rechazo de los españoles y forzar la convocatoria de elecciones. “Sánchez no ha vencido a los independentistas, ha cedido a un chantajista”, añadió. “Al secesionismo lo venció la fuerza judicial y el pueblo español. El solo se ha sometido. Tenemos una oportunidad el 9 de junio para mostrar nuestro rechazo”, insistió. Muñoz recordó también que las políticas europeas son fundamentales para todos los ciudadanos de León.

Lo más leído