Según explica en un escrito, "el motivo que me ha llevado a tomar esta decisión, se fundamenta en la falta de confianza hacia mi persona por una parte de la militancia para afrontar las próximas elecciones municipales".
Añade que "mi forma de entender la política es la que me ha llevado a dar este paso, nunca en mi actividad política he estado donde no soy útil, y sobre todo, nunca, seré una carga para el resto de compañeros".
Afirma que su decisión es irrevocable y agradece el apoyo de los compañeros que le han ayudado en la década que lleva al frente de la Agrupación Socialista de Bembibre. Rey no está en los planes de la candidata Silvia Cao para ir en la lista que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo.
Reacciones
El presidente del Consejo Comarcal, secretario comarcal de la formación, y edil en Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, manifestó su "tristeza y pesar" por una decisión que recordó que ha sido "personal". "Nadie duda de su valía y lo que ha hecho en los diez últimos años", sentenció.
De hecho, Courel aseguró que Rey gozaba de la confianza de la ejecutiva, que le manifestó su deseo de que continuase al frente de la secretaría local pese a no entrar en la listas. En cualquier caso, manifestó su confianza en las posibilidades de la formación socialista de cara a las próximas elecciones. "No es una decisión que vaya a afectar. Hubiera sido mejor que no se hubiera producido, pero no resta energía de un equipo que quiere ayudar a que el PSOE gane en Bembibre y en España".