La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha firmado un bando municipal en el que autoriza de nuevo el consumo de agua en boca de la traída de Manzanedo de Valdueza.
Las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Ponferrada en la captación del agua, según explica el concejal de Medio Ambiente Roberto Mendo, han permitido rebajar los niveles de arsénico siendo nuevamente el agua potable apta para el consumo humano.
Los niveles están por debajo del límite establecido, dice Mendo, aunque incluso se había trazado ya un plan alternativo por si las medidas adoptadas no tenían éxito, como la adecuación de una captación de un arroyo para consumo.
Culmina así una semana en la que los dos puntos por encima del máximo de arsénico detectados en los controles habituales de las aguas obligaron a su corte, algo que no era la primera vez que sucedía en la pedanía berciana. Fue en los días después del incendio de la Tebaida, que no dañó las captaciones de esta localidad, porque se encontraban en la parte más alta, es decir, por encima de las llamas.
Manzanedo de Valdueza ya puede consumir agua de su traída
Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Ponferrada en esta pedanía del valle del Oza han conseguido rebajar sus niveles de arsénico
16/05/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído