Marco Morala e Iván Alonso vuelven a las Cortes, pero esta vez sin Vox

Alfonso Fernández Mañueco ha recibido al equipo de gobierno ponferradino. Morala se muestra seguro de que el presidente de la Junta "será la voz reivindicativa del Bierzo"

Javier Fernández
28/06/2023
 Actualizado a 28/06/2023
Recepción de Mañueco al gobierno ponferradino en Valladolid. | Junta de Castilla y León
Recepción de Mañueco al gobierno ponferradino en Valladolid. | Junta de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido durante la mañana de este miércoles un encuentro institucional en las Cortes de Valladolid con el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, el teniente de alcalde, Iván Alonso, y la concejala de Presidencia, Lidia Coca.

En este encuentro se trataron diferentes preocupaciones para la ciudad de Ponferrada que fueron puestas sobre la mesa por los representantes del gobierno municipal. Según afirman desde la Junta, "El Bierzo y su capital es un territorio fundamental en el que venimos trabajando de forma relevante y que, sin duda, este impulso que aporta este nuevo equipo de gobierno conllevará que el esfuerzo se renueve y se trabaje de forma conjunta para hacer realidad el programa de ilusión que ha recibido el apoyo de la ciudadanía".

Por su parte, Marco Morala agradeció a Mañueco haber cumplido su compromiso para poder llevar a cabo esta reunión con la mayor brevedad posible. Además, subrayó la "comprensión" que observó en él "con el carácter reivindicativo que le he trasladado en lo relativo a las inversiones cuya necesidad le hemos plasmado". Así, infraestructuras, bienestar, cultura, turismo, comercio e industria fueron los ámbitos tratados, con compromisos de reactivación de los polígonos industriales bercianos "para hacerlos atractivos no sólo para atraer empresas extranjeras, sino para consolidar las ya instaladas".

El nuevo alcalde de Ponferrada hizo un especial hincapié en esta última materia, la de industria. Denunció que en los últimos años, con el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento y en la Diputación de León, "se ha perdido un gran pulso industrial, economía, empleo y mucha población". Por ello, asegura que ahora se ve en la obligación de afrontar "la herencia del Partido Socialista con una Ponferrada más decadente y dependiente" por lo que, "para salir de ella, es necesario el compromiso que nos ha trasladado Mañueco para acompañarnos e ir de la mano con las competencias propias de la Junta de Castilla y León".

Morala se muestra convencido de que a partir de las elecciones generales "tendremos un verano azul" con Feijóo como presidente del Gobierno y con Mañueco como "la voz de Ponferrada y del Bierzo, reivindicando todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de nuestra comarca".


Lo más leído