Marín pasa el testigo de la policlínica de Ponferrada a su sucesor

Daría servicio a todas las titulaciones relacionadas con la salud y, actualmente, se encuentra en una fase previa a la adjudicación de la obra

15/03/2024
 Actualizado a 15/03/2024
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, este viernes en Ponferrada. | Javier Fernández
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, este viernes en Ponferrada. | Javier Fernández

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, pasa el testigo de la policlínica de Ponferrada a su sucesor en el cargo, pues considera que es un proyecto de calado que desea que se continúe desarrollando. "Espero que la persona que me suceda lo continúe porque es un proyecto muy interesante para las titulaciones de Ciencias de la Salud que hay en Ponferrada, pues cubriría varios aspectos de Fisioterapia, Enfermería, Nutrición y Dietética, siendo un gran complemento", explicó.

Esta policlínica se crearía para dar servicio a todas las titulaciones relacionadas con la salud, se ubicaría en las instalaciones de la antigua Escuela Cinematográfica y contaría, como dijo el rector, con espacios para especialidades como las de Nutrición y Dietética para profesionales y profesores "de alto nivel", al tiempo que servirá para que los estudiantes hagan prácticas con casos reales.

Una vez superada la fase del anteproyecto con la relación de los costes, ya se encuentra preparado para salir a concurso de arquitectura con la dirección de la obra, paso previo a la adjudicación, lo cual Marín espera que "se produzca en breve". A partir de ahí, podrían comenzar los trabajos. El coste de este proyecto sería de unos dos millones de euros.

Cabe destacar que Nuria González, una de las candidatas a rectora, comentó hace escasas horas que este proyecto de policlínica "casi está listo para iniciar su marcha", por lo que daría continuidad al propósito de Marín.

 

Lo más leído