Marqués dimite como portavoz del grupo municipal socialista

El PSOE anuncia su voto contrario para el Pleno de este viernes de reparto de sueldos

N. González
02/07/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Olegario Ramón y Ángela Marqués, en la reunión de la noche de este jueves. | C. S. (Ical)
Olegario Ramón y Ángela Marqués, en la reunión de la noche de este jueves. | C. S. (Ical)
Pasadas las diez y media de la noche de este jueves, la Ejecutiva del Partido Socialista en Ponferrada anunciaba la dimisión como portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital berciana de la que ha sido su cabeza de lista en las últimas municipales y apuesta para lograr la Alcaldía: Ángela Marqués.

La soledad de la candidata fue evidente desde los primeros pasos y los desencuentros con la Ejecutiva local y otros concejales dentro de su mismo grupo, constantes, aún antes de conocerse los resultados electorales. Después, con el debate sobre un posible pacto de gobierno con USE, se agudizaron aún más. La puntilla ha sido el ofrecimiento de una dedicación exclusiva al 75% para Marqués, que había sido negociada con la alcaldesa, Gloria Merayo.

En la noche de este jueves, al término de una tensa reunión en la sede del partido en Ponferrada, el PSOE anunciaba su voto contrario hacia el reparto de sueldos que se lleva a Pleno este viernes. Aducía que el rechazo está motivado porque creen que la propuesta «no se ajusta a la realidad de un municipio que padece una profunda situación de crisis, con un gran número de parados y familias en grave situación de emergencia».

PP, Coalición por el Bierzo y Ciudadanos votarán a favor, lo que sumará once apoyos. Los dos ediles de Ponferrada en Común votarán en contra y reclaman también una bajada de sueldos.

El sentido del voto de USE se conocerá este viernes, tras la ruptura de negociaciones con Merayo. Si el voto del partido de Samuel Folgueral es también contrario, el Pleno no podrá aprobar el reparto de sueldos de los concejales.
Archivado en
Lo más leído