Más de un millar de personas asistieron en la noche del viernes a la primera jornada de conciertos del Musicamino en una noche mágica que certificó el gran éxito de esta primera edición de un Festival que nace con una decidida vocación de continuidad.
Los asistentes disfrutaron con actuaciones inolvidables, como Xoel López, con su inconfundible sello personal, que hizo vibrar al público con un repertorio cargado de emoción y energía. También Apartamentos Acapulco deslumbró con su atmósfera envolvente y sus ritmos dream pop que calaron en el corazón de los asistentes. La Habitación Roja, iconos del indie nacional, desató la euforia colectiva con sus himnos generacionales. Y el broche de oro lo puso Rapariga DJ, que transformó el recinto de conciertos del Musicamino en una pista de baile, fusionando estilos y manteniendo la energía a flor de piel hasta la madrugada.
Además de la exitosa cita musical, el ferial Musicavino abrió ayer sus puertas en el Jardín de la Alameda de Villafranca del Bierzo con 14 bodegas expositoras en una tarde muy soleada que animó a centenares de visitantes a acudir a las catas musicales previas a la noche de conciertos y que estuvieron amenizadas por la pegadiza música de Fetén Fetén. Las catas musicales continúan hoy con la participación de grandes enólogos y la música de Sr Rock & Roll y Mazu and The Rokkens.