Alrededor de 80 empresas, emprendedores y autónomos bercianos están ya inscritos para participar en el Auna Networking que se celebra este jueves, 9 de mayo, en el Castillo de los Templarios. Se trata de la primera edición de un evento dirigido por la red de negocios BNI Ponferrada con el objetivo de que los participantes puedan ampliar su red de contactos y generar oportunidades de negocio creando redes y sinergias.
Así, la jornada está dirigida a empresas, emprendedores y autónomos que quieran compartir ideas e inquietudes sobre el futuro del Bierzo y dejar claro que la economía de la comarca "tiene futuro", según indican los organizadores. También habrá un espacio para asociaciones, quienes podrán exponer sus proyectos de futuro.
El evento se inicia a las 9.30 horas y a lo largo de la jornada habrá reuniones de contacto entre los participantes, una sobre cómo afrontar los conflictos en la empresa, como la mediadora Ana González, otra relacionada con la ciberseguridad, a cargo de Javad Kazemi, del grupo JKV y una mesa redonda sobre el mundo asociativo.
Tal y como explicaron en la mañana de este martes en la presentación de cara a los medios de comunicación, la jornada persigue que las empresas del Bierzo se puedan conocer más en profundidad entre ellas para descubrir qué ventajas se pueden ofrecer mutuamente para fortalecerse entre ellas y evitar acudir a otras foráneas cuando ya existe potencial en las comarcales. "En el Bierzo necesitamos echarnos la mano unos a otros, nadie de fuera va a venir a ayudar", dijo Javad Kazemi.
Las inscripciones todavía están abiertas para poder participar en un evento en el que colaboran el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal de El Bierzo.