Tras más de dos meses de obras y el cierre a la conexión entre Villablino y Ponferrada, lla Junta de Castilla y León informa que, como consecuencia del avance de los trabajos de reparación del talud de desmonte de la carretera CL-631 en el punto kilométrico 33,300 en su margen derecha, se va a proceder a abrir al tráfico dicha carretera a partir de las 12:00 horas de mañana miércoles 17 de julio.
Para ello se ha habilitado un desvío provisional aledaño a la calzada donde se irá posibilitando el tráfico alternativo mediante señalistas y/o semáforos 2hasta que el desarrollo de las obras permita la apertura a la circulación por ambos carriles de la calzada".
El delegado territorial, Eduardo Diego, ha recordado que se ha trabajado en tres direcciones. Por un lado, la excavación del terreno inestable más cercano a la cabecera del talud, donde actualmente continúan las labores de saneo y perfilado del talud; por otra parte, se ha comenzado con la estabilización del desmonte mediante la disposición de malla de triple torsión anclada al terreno que se irá colocando de forma coordinada con el avance de la excavación. Y una tercera parte que supone la adecuación ahora de este carril alternativo que va a permitir el tráfico rodado.
“La obra ha sido supervisada por geólogos e ingenieros con la intención de poder abrir al tráfico un carril al estar garantizada la seguridad”, ha recordado Diego. Aún no se aportan fechas para poder tener solucionado el problema al completo pero es ya un desahogo para la zona.