Los cerca de 150 militares del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que esta semana participaron en la zona de Vega de Espinareda en un ejercicio de instrucción y adiestramiento en lucha contra incendios forestales concluyeron sus tareas en territorio berciano y se repliegan hoy a la base Conde de Gazola, en el municipio de San Andrés del Rabanedo.
Durante dos días, los efectivos simularon la activación de la UME en un supuesto incendio forestal y pusieron en práctica los procedimientos de mando y control, extinción por ataque directo e indirecto del propio incendio, empleo de Policía Militar y apoyo logístico a los intervinientes así como el uso de drones para monitorizar el desarrollo del incendio.
Los distintos ejercicios contaron con numerosos medios materiales, entre los que destacan 14 autobombas, 15 vehículos todo terreno y 10 camiones de carga, repartidos en sus dos bases logísticas en los municipios de Fabero y Toreno.
Más preparados para batallar contra el fuego
Más de 150 militares de la UME completan en Vega de Espinareda su instrucción contra incendios forestales para estar preparados si resultan necesarios en verano
26/05/2022
Actualizado a
26/05/2022
Lo más leído