Masa justifica el Erte por la baja actividad en Anllares

Aseguran que están negociando el acuerdo "más favorable" para los trabajadores

L.N.C.
28/10/2015
 Actualizado a 30/08/2019
La central térmica de Anllares, en una imagen de archivo. |  César Sánchez (Ical)
La central térmica de Anllares, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
Masa Galicia justifica el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que se aplicará a los trabajadores de la térmica de Anllares, propiedad de Gas Natural Fenosa, por la «baja actividad en la central». Según defienden en un comunicado, el expediente es consecuencia de la aplicación de una cláusula establecida en el contrato en vigor entre la central térmica y la subcontrata que prevé la reducción de horas de trabajo.

Es la respuesta de Masa Galicia tras el supuesto «complot» denunciado por los trabajadores de limpieza industrial por parte de Fenosa para desmantelar el mantenimiento y despedir a sus trabajadores.

De esta manera, desde la auxiliar aseguran que en las últimas semanas han negociado con los representantes de los trabajadores la adecuación de su plantilla a las nuevas condiciones del contrato «de la forma más favorable posible para los empleados».

Así, explican que en el caso de los trabajadores de limpieza industrial y de oficinas, se ha optado por la aplicación de un Erte «con el objetivo de minimizar el impacto».
Archivado en
Lo más leído