El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha mantenido una reunión del comité de emergencia para analizar las posibles situaciones de riesgo que pueden darse con motivo de la alerta por lluvias persistentes que ha difundido la Subdelegación del Gobierno de España.
En ella participaron los máximos responsables de la Policía Municipal, del Servicio de Ingeniería Municipal, del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Protección Civil de Ponferrada para coordinar todos los servicios y procede a actuaciones preventivas ante posibles situaciones de riesgo.
Aunque en principio no se estima que la avenida de agua de los ríos vaya a suponer un problema grave, las brigadas de limpieza y mantenimiento municipales trabajan intensamente en la limpieza de aliviaderos y sumideros en puntos sensibles de la ciudad donde se producen habitualmente acumulaciones de agua en caso de tormentas o lluvias intensas. Es el caso de la glorieta del Centenario, avenida del Bierzo, frente a piscinas climatizadas, avenida de la Cemba, del número 150 al 170, avenida del Castillo en glorieta de Obispo Osmundo, avenida de Galicia con Lealtad, al lado del cementerio de Fuentes Nuevas al lado cementerio y en el tramo subterráneo de La Rosaleda.
También se extremará la vigilancia por si la magnitud de las precipitacionesobligara a adoptar otras medidas adicionales para la protección de las personas y las infraestructuras, para evitar al máximo posiblesdaños.
El anuncio de la alerta desde la Agencia Estatal de Meteorología incluye probabilidad del 100% de precipitaciones desde la noche de este martes y al menos durante siete días en el municipio de Ponferrada, con temperaturas más altas que en los días anteriores, oscilando entre los -1 de mínima y 13 de máxima.
Medidas preventivas en Ponferrada ante la alerta por lluvias
El Ayuntamiento quiere evitar inundaciones en zonas de habitual acumulación de agua
19/01/2021
Actualizado a
19/01/2021
Lo más leído