El punto de partida para que Médulas tenga un desarrollo sostenible es el Plan de Gestión Unificada que redactó hace unos años Jesús Courel. Esa es la percepción del presidente del Consejo Comarcal después de que el investigador del Centro de Investigaciones Científicas, CSIC, Javier Sánchez-Palencia denunciara que la Junta ha dejado en el olvido el trabajo investigador realizado por su equipo en la zona y que debería haber desembocado en nuevas iniciativas y no en ideas como la Domus Procuratoris, que critica por no tener sentido.
Álvarez Courel considera que «si el problema fuera la Domus», que gestiona el Consejo y que en la actualidad está cerrada «yo mismo la tiraría, pero el problema va más allá», apunta, agradeciendo a Sánchez-Palencia sus críticas «sobre todo porque vienen desde fuera de la política».
El presidente del Consejo recordó que no se ha puesto en marcha ese Plan de Gestión Unificada «algo que llevamos denunciando tres años», que sí pondría en marcha actuaciones como un programa de movilidad que incluya rutas que Itermédulas no tiene en la actualidad o que no permitiría que las visitas a Orellán se gestionaran de manera privada como se hizo en la actualidad. Esos movimientos, dice «incumplen el Plan Director» en la actualidad de la zona y espera que la voz de Sánchez-Palencia tenga mayores ecos que la de él como presidente del Consejo.
"Médulas necesita el Plan de Gestión Unificada", pide Courel
El presidente del Consejo Comarcal agradece las críticas de Sánchez-Palencia y pide a la Junta que las escuche
13/03/2018
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído