La dimisión de Amparo Vidal ha provocado una oleada de reacciones, y desde varios sectores se ha apuntado a la decisión de la ya ex teniente de alcalde como una muestra más de una crisis en el equipo de Gobierno a solo un año de las elecciones municipales.
Con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, desaparecida de los actos municipales durante toda la semana, el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Roberto Mendo, ha sido el único en dar la cara y ha negado cualquier tipo de “crisis”. “No veo ninguna crisis. Llevamos gobernando tres años con 9 concejales –siete del grupo popular y los dos de Coalición por el Bierzo, que se ocupan de las áreas de Medio Rural y Bienestar Social– de 25 y nos hemos enfrentado a situaciones muy complejas para las que nos piden soluciones como si fuéramos catorce”, explica el edil.
De hecho, se ha mostrado muy molesto con la escasa colaboración por parte de la oposición, a la que recuerda que tiene la “mayoría absoluta”. “Se hace lo que se puede, me hace gracia que digan que no resuelve un equipo de Gobierno de 7 de 25, creo que todo el mundo sabe dónde está la mayoría absoluta en el pleno, todo eso lo pueden resolver en nada y no lo han hecho en tres años, que lo expliquen a la gente que los ha votado”, critica Mendo, que lamenta que la oposición “ni ha hecho, ni ha dejado hacer”.
Respecto a la dimisión de Vidal, reconoce que “va a echar de menos” su presencia en el equipo de Gobierno ya que le profesa “una estima personal y profesional muy alta”. “Yo no tenía experiencia política y me ha apoyado muchísimo a la hora de afrontar episodios muy complicados”, confiesa el concejal, que siente “tristeza” por su salida.
Mendo no ve "crisis política" en Ponferrada tras la dimisión de Amparo Vidal
El edil asegura que "va a echar de menos" a la ya ex teniente de alcalde, a la que tiene "una estima personal y profesional muy alta"
01/06/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído