El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, critica la actitud "poco transparente" del equipo de gobierno en la elaboración de los presupuestos. Asegura que, por su parte, como representante del principal partido de la oposición "asistimos a una reunión en la que solicitamos los datos básicos, las líneas fundamentales del cuadro macroeconómico que maneja el equipo de gobierno para confeccionar los presupuestos, que digan al menos cuánto esperan recaudar para saber cuánto se puede gastar y luego distribuir ese gasto". Pero "seguimos esperando porque improvisan", dice "están elaborando unas cuentas irreales a partir de unas estimaciones ficticias”.
"El equipo de gobierno sabe muy bien cuáles son nuestros grandes ejes presupuestarios, y pasan por reducir la presión fiscal", apunta, algo que no sucede. También se debe optimizar el gasto público, abunda "no dedicándolo a cosas superfluas, sino concentrándolo en las infraestructuras aún pendientes y en promover la actividad económica".
Pero asegura que el regidor no está interesado en el desarrollo de esos tres ejes "tiene tantas dudas sobre estos presupuestos y la posición de los grupos municipales incluidos sus socios, que solo le preocupa conseguir apoyos suficientes para aprobarlos sin más". "El Grupo Popular no apoyará unos presupuestos que no tengan esos objetivos", advierte, pero augura que "tendremos otros presupuestos más para un gasto superfluo, para seguir perdiendo habitantes y para tener cada vez menos empleos".
Menos impuestos y promover el empleo, claves del PP en Ponferrada para apoyar los presupuestos
Augura que las cuentas recogerán acciones "superfluas" y no esos ejes sin los que anuncia que no apoyará el ejercicio presupuestario
11/01/2023
Actualizado a
11/01/2023
Lo más leído