"Por fin vamos a poder sacarlas", dijo respecto a las tan reivindicadas plazas de agente de policía municipal. Y es que este año está prevista la jubilación de un buen número de agentes y se hacía necesaria tal convocatoria. "En estos años se había ido jubilando gente y por culpa del plan de ajuste no podíamos contratar. Como hemos hecho bien los deberes ahora vamos a poder ofertar esa contratación para reforzar y renovar".
Merayo indicó que se intentará hacer la convocatoria lo antes posible, "antes de Semana Santa" y que están ya en conversaciones con la Junta de Castilla y León y la Academia de Policía de Ávila para además del curso anual ordinario se realice otro extraordinario, teniendo en cuenta las necesidades de cobertura de plazas.
La financiación de esas plazas está consignada en la propia partida de personal, ya que prácticamente se sustituirán nuevas altas por jubilaciones.
Consolidar bomberos y personal de oficios
Además de las de policía, se va a proceder a convocar "31 plazas de consolidación de empleo temporal, 4 de promoción interna de sargento de bomberos, 6 promociones personal de oficios y 7 plazas más de empleo público", anunció la alcaldesa.
Esto permitirá "consolidar y prestar un mejor servicio al ciudadano" ya que "se va a notar mucho en la seguridad en las calles, en servicios que se puedan prestar". Sobre todo en muchos eventos que atañen al tráfico y a la circulación. Merayo insistió en la dedicación de los funcionarios, ya que hasta ahora, los servicios se vienen cubriendo "gracias al buen hacer y a las horas extra de los funcionarios, doblando y triplicando turnos", recordó. La plantilla de funcionarios municipales se compone actualmente de 385 funcionarios entre interinos en fijos.