Merayo cesa a Rosa Luna como presidenta del Imfe por "pérdida de confianza"

La alcaldesa de Ponferrada tomó la decisión después de que Ciudadanos votara en contra de los presupuestos

Mar Iglesias
08/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Luna y Merayo en el último pleno sobre presupuestos. | ICAL
Luna y Merayo en el último pleno sobre presupuestos. | ICAL
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo manifestó su decisión, tras reunirse con sus ediles y los dos miembros del cogobierno, pertenecientes a Coalición por el Bierzo de destituir de su cargo como presidenta en el Instituto Municipal de Formación y Empleo, Imfe, a Rosa Luna, concejala de la formación de Ciudadanos por “pérdida de confianza”. Merayo justifica esa salida fulminante en el voto negativo de las dos ediles de la formación naranja a la aprobación de las cuentas de 2018.

“Fue desleal con sus votantes y con los vecinos de Ponferrada”, dijo la regidora refiriéndose a la portavoz de la formación. Asegura que a ella le habían trasladado la decisión de facilitar la aprobación de los presupuestos con su voto de abstención o bien no asistiendo al pleno, pero ambas cosas cambiaron “variaron el sentido del voto que habían anunciado”, dice.

“Luna mostró una deslealtad tremenda”, manifestó la regidora, que entiende que Luna forma parte del equipo de Gobierno, algo que la portavoz de Ciudadanos negaba en pleno “pero ella ha presentado los presupuestos del Imfe y ha ido en contra de ellos” y su cargo supone una media dedicación por la que cobra percepciones mensualmente. “La incongruencia y deslealtad de Luna me hace pone en duda su idoneidad y responsabilidad para estar al frente del Imfe”, dijo la regidora que, por otro lado, dejó caer que la destitución no será muy notable, puesto que era la propia Merayo la que encabezaba muchos de los temas del Instituto.

Sobre el pacto con Ciudadanos, que facilitó su llegada al gobierno, Merayo asegura que “se abre un proceso de reflexión profunda” para ver que medida adoptar “porque el pacto va más allá”, dijo, sin dar detalles del mismo.
La regidora aseguró que no ha podido contactar con Luna para informarle de su decisión, que será publicada por decreto en breve.
Lo más leído