La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, tiene previsto llevar los presupuestos municipales, como tarde, a un pleno extraordinario que podría llevarse a cabo a mediados de junio.
La regidora asegura que las cuentas contemplan inversiones por más de diez millones de euros que en caso de no lograrse un acuerdo con el resto de formaciones políticas, terminarían siendo destinados a la amortización de deuda, algo que en su opinión, juega en contra de los intereses de los ciudadanos de la capital berciana. «Los vecinos se merecen tener estos presupuestos municipales. Es una cantidad que debe invertirse, porque ya estamos muy por debajo de lo que marca la ley», explica.
Así, la alcaldesa certifica el cambio de postura que ya se produjo hace varias semanas. Tras reiterar a principio de año que solo llevaría a pleno unos presupuestos que contasen con la «garantía» de salir adelante, en una entrevista concedida recientemente en Radio Bierzo ya abrió la puerta a llevar unas cuentas independientemente de contar o no con el respaldo de la oposición.
En cualquier caso, Merayo es optimista y apela a la «responsabilidad» del resto de formaciones para la aprobación de unos presupuestos que llevan prorrogados más de un año y medio. «Tendrán que decidir si optan por algo que beneficie a toda la ciudad o deciden simplemente hacer oposición por oposición», sentencia la alcaldesa, que confía en que «no se veten» las cuentas.
Merayo fija junio como límite para llevar las cuentas a pleno
La alcaldesa de Ponferrada asegura que los presupuestos contemplan inversiones necesarias para la ciudad
14/05/2018
Actualizado a
03/09/2019
Lo más leído