La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo aplaudió el respaldo de los regantes a la modernización de los regadíos votada en asamblea este domingo por la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Bierzo.
La regidora considera que es el primer paso para hacer de Ponferrada «la Rioja del Noroeste» de la mano de sus productos agroalimentarios.
Merayo agradeció a la Junta que hubiera retomando un proyecto que había quedado en el tintero por los reproches de los regantes. Es más, en la propia asamblea, un grupo de afectados pidió que se desestimara el encuentro acusando al presidente de la agrupación de no luchar por sus intereses.
Ahora, Merayo considera que se da un paso adelante con unainversión de 56 millones y la creación, dice de más de 350 puestos de trabajo. «Estoy orgullosa de que se haya trabajado por esto. Van a ser las obras más importantes para el futuro como comarca», dijo.
El siguiente paso será comenzar a trabajar en la concentración parcelaria en los municipios de Ponferrada, Carracedelo y Camponaraya afectados por la mejora, para hacer posible las obras que, en menos del 25% serán costeadas por los propios regantes hasta el año 2050.
Merayo ve en la modernización de regadíos la puerta a que Ponferrada sea 'La Rioja del Noroeste'
Los regantes han respaldado las obras, aunque ahora los pasos deben encaminarse a la concentración parcelaria
03/09/2018
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído