La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, entiende que el servicio de bomberos está “perfectísimamente cubierto”. Una opinión que lanza tan sólo un día después de que su concejal responsable del área de Personal, Carlos Fernández, y el jefe del Servicio de Bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcarce, ofrecieran los datos de la plantilla y calificaran 2019 como un "año crítico" para los Bomberos si no se consolidan las plazas de interinos. Y es que la plantilla de Bomberos de Ponferrada está actualmente ha empezado el año 2019 con 34 operarios, respecto a los 41 del pasado año, debido a jubilaciones.
Aún así, la alcaldesa explicó en una rueda de prensa que no es “tan pesimista” ante la situación como se mostraron el concejal y el jefe de bomberos. “No soy partidaria de poner la venda antes que la herida”, dijo. Y recordó que los Bomberos prestan servicios fuera de Ponferrada de forma gratuita. En este sentido, aseguró no entender por qué los bomberos de Ponferrada tenían que asistir a situaciones que no eran de emergencia en otros lugares del Bierzo, “como un desatranco”, por ejemplo. Ve con buenos ojos consolidar esas plazas "y el dinero lo tenemos", dijo "pero hace falta consenso para poderlo gastar". Así, volvió a recordar que la oposición votó el contra del acuerdo sobre el personal que había propuesto el equipo de gobierno.
Merayo apuntó que respecto a la plantilla de Policía, que se verá reducida desde este inicio de año debido a varias jubilaciones, se trabajará en ver cómo se cubren las interinidades e ir afrontando las situaciones que se plantean. Los datos, no obstante, hablan de que a la plantilla se le adeudan 11.000 horas extras y meses de vacaciones, en total.
Merayo ve "perfectísimamente cubierto" el servicio de bomberos pese a la situación crítica anunciada desde el área
"No soy partidaria de poner la venda antes que la herida", explicó la alcaldesa de Ponferrada respecto a la plantilla de Policía y Servicios de Extinción
03/01/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído