El concejal de Comercio, David Pacios anunció que la avenida Pérez Colino será el escenario para los mercados de temporada después de que se hayan ido moviendo en varias zonas de la parte del mercado. Ahora "la idea es mantenerlo en ese entorno", promocionando el entorno del mercado de Abastos "que es lo que pretendemos revitalizar", dijo.
Ese será el lugar en el que se ubique el Mercado de Invierno que vuelve a la ciudad este 1 de marzo para promocionar los productos locales.
Veintidós artesanos y productores, con productos de huerta y elaborados en la zona, participarán en esta actividad que vuelve después de que estos mercados comenzaran con el de otoño en 2023.
La cita comenzará a las 10 hasta las 14:30, en horario de mañana y de 17 a 21:00 horas estará abierto el mercado.
Esta vez contarán, como no pudo ser en la pasada edición por el duelo a las víctimas de la Dana en Valencia, con actividades musicales, no solo en esa zona, sino en todo el entorno y, por la tarde, un concierto con el grupo local de Aira da Pedra, además de diversos talleres de los puestos participantes.
Ya está preparado un borrador con las obras de mejora del mercado "consensuadas con los comerciantes" y ahora se redactará el proyecto para "empezar a acometer obras cuanto antes", espera que este mismo año.