El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil , José Antonio Quiroga afirma que la carretera de servicio del pantano, una vía propiedad del organismo que a día de hoy es utilizada por los vecinos de Congosto y Santa Marina del Sil para conectar ambas poblaciones "no es una prioridad en este momento", pese a los desprendimientos y el firme en mal estado. Una situación que ha llevado a los vecinos de estas localidades iniciasen una recogida de firmas para solicitar el arreglo integral de la vía.
Para Quiroga, esta medida que implicaría un "presupuesto muy elevado" y recordó la existencia de alternativas en la red viaria para comunicar ambas poblaciones, que hacen que no esté entre las necesidades más urgentes a afrontar por la Confederación.
Lo que sí ha afirmado Quiroga es que el proyecto para continuar la senda peatonal en la margen derecha del río Sil, a su paso por Ponferrada, comenzará a licitarse en 2021, tras superar la "dificultad técnica" que suponía la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento. “Ese escollo está salvado”, aseguró Quiroga, que confió en que, una vez trasladados los documentos pertinentes, la última fase del procedimiento administrativo se complete antes de que acabe el año.
Al respecto, el responsable del organismo de cuenca explicó que el proyecto está pendiente de la aprobación de una adenda para cambiar las anualidades reflejadas en el convenio firmado en 2018. Una vez superada esta “cuestión administrativa”, Quiroga subrayó que la confederación estará “en condiciones de comenzar la licitación”, lo que despeja el camino de cara a la ejecución de la obra.
Miño-Sil no ve una prioridad reparar la carretera del pantano a Santa Marina
Quiroga afirma que la obra tendría "un presupuesto muy elevado" y que hay otras alternativas viarias en esas poblaciones
19/11/2020
Actualizado a
19/11/2020
Lo más leído