La Confederación Hidrográfica del Miño Sil estudiará la viabilidad de una iniciativa destinada a potenciar los aprovechamientos turísticos del embalse de Bárcena, que promueven de manera colaborativa los ayuntamientos de la ribera del pantano Ponferrada, Cubillos del Sil, Congosto y Toreno, así como diversos agentes privados.
El presidente de la Confederación, José Antonio Quiroga, ha trasladado este compromiso en respuesta a los regidores de estos municipios, Olegario Ramón (Ponferrada), Antonio Cuellas (Cubillos del Sil), Laureano González (Toreno), y Jorge García (Congosto), así como con Daniel Velasco, representante de la empresa Bierzo Natura, y Francisco de Borja, representante de la empresa de ingeniería E4, implicadas en el proyecto.
La iniciativa trata de enfocar hacia el embalse de Bárcena parte de la acción turística de las administraciones públicas y de entidades privadas implicadas aprovechando sinergias entre los municipios, impulsándolo "siempre de una manera conjunta y no competitiva, para no poner en peligro la sostenibilidad del patrimonio hidrológico que conforma el embalse y el río Sil que lo nutre", explican en una nota de prensa remitida desde el propio Ayuntamiento de Ponferrada.
La Confederación analizará, pues en qué medida es viable el aprovechamiento turístico del embalse y si esto es compatible con los demás usos que tiene como es el caso del riego y del suministro para el consumo de agua potable.
Miño-Sil se compromete a estudiar el aprovechamiento turístico del embalse de Bárcena
Ponferrada, Cubillos, Congosto y Toreno presentan ala Confederación Hidrográfica su iniciativa de desarrollo "conjunta y no competitiva"
04/05/2022
Actualizado a
04/05/2022
Lo más leído