Molinaseca controla la entrada de vehículos al casco histórico con cámaras

Se colocarán en tres puntos fijos y se impondrán sanciones de hasta 90 euros

ICAL
04/01/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Molinaseca busca regular el tráfico en el casco histórico. | ICAL
Molinaseca busca regular el tráfico en el casco histórico. | ICAL
El Ayuntamiento de Molinaseca controlará el acceso de vehículos al casco histórico de la localidad a través de un sistema de cámaras de videovigilancia que se encargará de leer las matrículas de los coches en tres puntos del municipio. La medida comenzará en fase de pruebas una vez se apruebe definitivamente la nueva ordenanza reguladora, con el objetivo de que pueda entrar en vigor de forma efectiva de cara a la Semana Santa o «por lo menos en verano, que es cuando se provocan los problemas», explicó a Ical el alcalde, Alfonso Arias.

El regidor subrayó que la medida es «una demanda de los vecinos» ante los «problemas de aparcamiento dentro del casco histórico» que se originan en los días en los que la afluencia de visitantes al municipio es más elevado. «Los coches aparcan en las puertas de las casas y afean el conjunto histórico», dice Arias, pese a que el municipio dispone de un aparcamiento público con más de 200 plazas.

El nuevo sistema controlará el acceso al municipio de los vehículos con matrícula autorizada desde la Fuente del Peregrino, el inicio de la calle Palacio y el de la calle las Estapias. Además, habrá otras dos cámaras sancionadoras, situadas «en dos puntos problemáticos», las inmediaciones de la plaza del Santo Cristo y la calle Palacio.
Las sanciones que establece la nueva ordenanza, aprobada por el pleno municipal en su última sesión del año 2017, llegan a los 90 euros, con una rebaja por prontopago del 50 por ciento, para matrículas no autorizadas.
Lo más leído