Molinaseca convertirá el edificio de su antigua Casa Consistorial en un edificio de uso cultural con la subvención del Instituto Leonés de Cultural (ILC).
El edificio, que ahora alberga en su planta baja la Oficina Municipal de Turismo, será reformado de manera estructural, con una actuación sobre «la fachada, las ventanas, las planchadas, los suelos y la cubierta», según ha explicado el alcalde Alfonso Arias.
La subvención del ILC asciende a 122.000 euros, de los 135.000 que supone el total del proyecto. El Ayuntamiento lo ha presupuesto ya en las cuentas municipales de este año. Unas cuentas que han sido ya aprobadas y que ascienden en totalpara todo el ejercicio a 895.000 euros.
De ese presupuesto de 895.000 euros que manejará Molinaseca este año, alrededor de 300.000 serán para inversiones reales, porque además de la subvención del ILC para la obra de la vieja Casa Consistorial, el Ayuntamiento desarrollará «obras de eficiencia energética para cambiar a luz LED las luminarias que aún quedan sin cambiar, también para obras de asfaltado en calles y para una obra de saneamiento en el municipio», expresó el alcalde. Esto se hará con las ayudas de los Planes Provinciales de la Diputación de León.
El presupuesto municipal de Molinaseca guarda también partidas para mantener todas las actividades de ocio, cultura, tiempo libre, fiestas y actividad social que se han desarrollado en los últimos años en el municipio.
Respecto a la actualidad política, Alfonso Arias tiene previsto repetir como candidato del PP en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y está «preparando la lista». La última legislatura la valora «de forma positiva», aunque también «difícil» por larestricción de ayudas de distintas instituciones.
De hecho, valoró que en los últimos años «la Diputación de León ha sido la única institución que ha mantenido e incluso aumentado las ayudas a los municipios», frente a la los planespara ayuntamientos de «otras administraciones como la Junta o el Estado que se han reducido prácticamente a cero».
Por eso, con las subvenciones de la Diputación, los pequeños municipios como es el caso de Molinaseca pueden afrontar obras de mejora como calles, alumbrado o saneamientos.
«También hay otra partida de 80.000 euros de fondos propios para las posibles obras e imprevistos que puedan ir surgiendo».
Molinaseca manejará un presupuesto de 895.000 euros a lo largo de 2019
Las cuentas contemplan casi 300.000 euros en inversiones, entre ellas la reparación de la vieja Casa Consistorial con la subvención del ILC
10/02/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído